domingo, 20 de octubre de 2013

Berenjenas rellenas


INGREDIENTES:
- 4 berenjenas
- 1 cebolla
- 300 grs. de carne picada
- 200 grs. de mozarella
- 50 grs. de queso cheddar.
- 50 grs. de aceite.



ELABORACIÓN:
  1. Vaciamos la pulpa de las 4 berenjenas y la añadimos al vaso programando 4 segundos, velocidad 5. Luego reservamos en una fuente.
  2. Ponemos en el vaso 1 cebolla, cortada en cuatro trozos, y la cortamos 4 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos 50 grs. de aceite y freimos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Sin sacar la cebolla del vaso, añadimos las 4 berenjenas cortadas y freimos durante 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos los 300 grs. de carne picada y freimos durante 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Al finalizar mezclamos en el vaso los 50 grs. de queso cheddar durante 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Vertemos el contenido del vaso en una fuente y vamos rellenando las berenjenas, poniendo los 200 grs. de mozarella por encima para que se gratinen. 
  8. A continuación, ponemos papel de horno en una bandeja, colocamos encima las berenjenas y las metemos en el horno, previamente calentado a 200º, durante 20 minutos.

Para vaciar las berenjenas, yo lo hago con ayuda de un cuchillo, cortando con cuidado entre la piel y la pulpa, de forma que no se haga ningún corte en la piel. La piel de las berenjenas negras es más resistente que la de las moradas, por eso para este tipo de receta, recomiendo usar berenjenas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario