domingo, 28 de abril de 2013

Callos de cordero estilo Cabanes

Se trata de una receta típica de Cabanes (Castellón) y de los pueblos del alrededor, la cual se puede encontrar en la mayoría de bares de la zona, donde se combinan los callos de cordero con una exquisita picada de ajo, perejil y almendras.  Se suele tomar en forma de tapa. En la mayoría de lugares que he visitado, los callos son de vacuno y la salsa es totalmente distinta.
Callos de cordero estilo Cabanes


INGREDIENTES:
- 1 Kg. de callos de cordero.
- 250 gr. de caldo de los callos.
- 1 hoja de laurel.
- 1 guindilla.
- 1 tomate maduro.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- Azafran o colorante.
- 1 cucharada de harina.
- Sal

Para la picada:
- 3 dientes de ajo.
- Unas cuantas almendras tostadas.
- Unas ramitas de perejil


ELABORACIÓN:
  1. Previamente se limpian los callos y se cuecen 40 minutos en la olla expres junto con la hoja de laurel y un pellizo de sal. A continuación los colamos y guardamos un poco de caldo.
  2. Poner en el vaso los dientes de ajo, el perejil, las almendras y programar 4 segundos, velocidad 5. Reservar aparte.
  3. Sin limpiar el vaso, poner el aceite, el tomate maduro pelado y cortado a trozos, la guindilla y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 quitando el cubilete.
  4. Una vez realizado el sofrito, añadimos los callos, el caldo, la harina, el azafran, la sal y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  5. Para finalizar, añadimos la picada, previamente reservada, y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.



Como consejo os diré que ya podeis preparar pan en abundancia para mojar la salsa. Esta receta también se puede preparar como plato principal añadiendo unos garbanzos cocidos.


Receta de Encarnación Siurana

No hay comentarios:

Publicar un comentario